UN 360 EN DISEÑO GRÁFICO. ILLUSTRATOR, INDESIGN Y PHOTOSHOP

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 23/10/2023 al 20/11/2023
Horarios

Presencial de 09:30-14:30

Duración
100 horas
Número expediente
23/0999.093

POR QUÉ ESTE CURSO

Encarna Pascual Sarrión

Más de 20 años de experiencia como profesional en diseño e ilustración, retoque digital, maquetación impresa y digital, edición de vídeo, generación de animaciones multimedia para web o soporte digital, alternando su actividad profesional con la de formadora en Autoedición, Diseño Gráfico General, Fotocomposición, Infografía, Diseño Gráfico Publicitario, Maquetación Digital Multimedia, Edición y Maquetación de Vídeo, Retoque y escaneo de imagen de Alta Resolución, Maquetación aplicada al Diseño Gráfico, Ilustración y Diseño, Creación y Diseño de Páginas Web.

Encarna Pascual

REQUISITOS

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, profesionales de Marketing y comunicación, Diseño Web, periodistas y personal que necesita trabajar utilizando pautas de diseño, edición y maquetación, que deseen precisión y potenciar la creatividad, optimizando su productividad.

FINALIDAD

El Diseño 360® muy puntero actualmente va mucho más allá del diseño tradicional de una marca: logotipo, identidad corporativa…, sino que consiste en el diseño de la experiencia de la marca, “la relación emocional de la Marca con sus clientes o audiencia en todos los ámbitos de la comunicación”, que en los últimos tiempos han crecido exponencialmente y son muy variados y complejos técnicamente. <br/>El diseñador 360® es aquel capaz de diseñar de manera pluridisciplinar para todos y cada uno de estos ámbitos de comunicación en los que la marca tiene presencia y, para ello, debe estar dotado tanto de una gran competencia técnica como creativa e intelectual.<br/>Los profesionales del diseño de todo el mundo utilizan los programas Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Adobe Photoshop®, que proporcionan precisión y potencian la creatividad necesaria en el proceso de diseño.<br/>Con este curso se pretende capacitar conceptualmente al alumno para mejorar su creación en las siguientes vertientes:<br/>· Crear un proyecto de Marca teniendo en cuenta todos los valores de la misma:<br/>· Branding. Diseño / ilustración<br/>· Retoque y fotomontajes. Mensaje visual/retórica visual. Uso de imágenes para comunicación emocional.<br/>· Diseño editorial y compositivo.<br/>. Diseño para Redes sociales.

PROGRAMA

Ilustración y Diseño con Illustrator
1. Herramientas de dibujo para generar isotipos para Marca.
2. Uso correcto del color y las tintas. Salida impresión y digital
3. Nuevas técnicas de ilustración y de tratar las formas vectoriales
4. Uso de textos y su tratamiento como un elemento más del diseño, adquiriendo propiedades de una ilustración
5. Creación y manipulación de objetos, formas, textos, etc. junto con rellenos y mallas para dar un aspecto más realista
6. Creación de Efectos Especiales vectoriales: transparencias, efector bitmap aplicados a vectores, etc.

Photoshop Publicitario
1. Conocimiento de los Modos de color en las imágenes y tratamiento para la salida de las mismas.
2. Montajes fotográficos básicos.
3. Corrección de imágenes.
4. Montajes Avanzados.
5. Estudio y creación de Retórica Visual
6. Creación de Mockups o maquetas publicitarias
7. Automatizaciones. Generar acciones que optimicen los trabajos secuenciales.
8. Creación de Banners y Gifs animados compatibles.
9. Formatos, Optimización de archivos e interacción de Photoshop, Illustrator e Indesign con otros programas de Adobe o de otros fabricantes. Facilitando la migración entre los distintos programas.

Diseño editorial con Indesign
1. Creación de publicaciones básicas y complejas con páginas enfrentadas y Páginas maestras.
2. Creación de Retícula Base en páginas maestras y Rejilla Base, junto con los estilos de texto.
3. Numeración automática de páginas y creación de distintas secciones.
4. Trabajar con cuadros de textos automáticos para un flujo de trabajo con grandes documentos.
5. Creación de Estilos de párrafo, de carácter y de objetos, como sistema de automatización de flujo de trabajo.
6. Uso, creación y modificación de colores y tintas.
7. Utilizar el flujo de trabajo de Libros, para organizar distintos documentos como si fueran una única publicación. Gestionando su salida profesional.
8. Creación de Tablas de Contenido: TDC
9. Creación de PDF para imprimir, correctos para impresión Offset.
10. Creación de PDF digital para web.
11. Flujo de trabajo, migración de archivos y objetos entre los tres programas.

PROFESORES

Encarna
Pascual
Sarrión

RESPONSABLE DEL CURSO

África Gómez Garrido

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos