TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN DE ESTUDIO PARA LA FOTOGRAFÍA COMERCIAL Y SOCIAL

Inscripción finalizada
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DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 05/02/2024 al 23/02/2024
Horarios

Presencial de 09:30-14:30. Semana del 12/02 al 17/02 sin clase.

Duración
50 horas
Número expediente
23/0999.064

POR QUÉ ESTE CURSO

Miquel González
Fotógrafo y retocador profesional. Especializado en técnica fotográfica, retoque digital y gestión de color, compagina su actividad profesional en su estudio [yourphotographer.pro] con la de profesor en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) y la Nikon School.
 

Miquel Gonzalez

 

REQUISITOS

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, estudiantes, recién graduados o profesionales del medio audiovisual con conocimientos fotográficos lo más amplios posibles: cámara digital, la exposición en digital, el RAW y su procesado y el manejo del ordenador con software tipo Adobe Photoshop CC, Capture ONE, Adobe Lightroom y/o Adobe Camera RAW. Aunque no sean totalmente necesarios, se valorará tener conocimientos previos de iluminación de estudio, ya sea con luz continua o flash.

FINALIDAD

Aprender los conceptos necesarios para gestionar y trabajar en un estudio fotográfico, utilizando flashes de estudio y/o luz continua, montando distintos sets de iluminación para la fotografía comercial y social. Saber desenvolverse de la forma más adecuada conociendo la técnica, los accesorios y modificadores de luz que se encuentran en un estudio fotográfico. Desarrollar esquemas de iluminación en base a las necesidades del trabajo y del lenguaje visual. Conocer el procedimiento y flujo de trabajo para afrontar proyectos de índole social: fotografía de jóvenes, parejas, desnudos, retratos y retratos corporativos.

PROGRAMA

· Concepto de trabajo en un estudio fotográfico.
· Los materiales y accesorios que necesitamos en un estudio.
· Funcionamiento del flash y diferencias entre los modificadores de luz.
· Referencias de maestros de la iluminación y estilos.
· Conceptos de la luz: Incidencia, reflexión y difusión. Luz difusa y direccional.
· Fotómetro: Medición de luz puntual y reflejada. Piel iluminada y piel en sombras.
· Proyecciones de luces y sombras en un retrato. Ratios de contraste.
· Tipos de accesorios y modificadores de luz. Respuesta de la luz en el sujeto y el fondo según accesorios: Ventanas, beauty dish, paraguas, parasoles, nidos de abeja, reflectores...
· La luz como componente artístico y de expresión. Iluminación con efectos y geles de color.
· Trucos y consejos en la edición de las imágenes.
· Preparativos de una sesión: Esquemas de iluminación según las necesidades del lenguaje visual. El lenguaje corporal y el acting de los modelos.
· Preparativos de una sesión II: Esquemas de iluminación en localizaciones con distintas luces y temperaturas de color. Iluminación para fotografía tipo e-commerce y comercial.
· Prácticas con modelos en estudio: Retrato corporativo y comercial. Fotografía tipo e-commerce y desnudo sensual.
· Salida comercial: Propuestas de mejoras en los tipos de entrega y acabados.

Se realizarán diariamente prácticas con modelos. Las fotografías realizadas durante las prácticas se entregarán a los alumnos diariamente, impresas en papel fotográfico.

PROFESORES

Miquel
González
Benítez

RESPONSABLE DEL CURSO

África Gómez Garrido

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