POSTPRODUCCIÓN Y MEZCLA DE AUDIO PARA IMAGEN

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 05/02/2024 al 29/02/2024
Horarios

Presencial de 16:00-20:15

Duración
68 horas
Número expediente
23/0999.072

POR QUÉ ESTE CURSO

Gonzalo Lasheras
Como músico productor y director musical ha desarrollado su actividad profesional con l artistas como : Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Javier Álvarez, Leo Sidran, Esclarecidos, Corcobado, Duncan Dhu, Cristina Rosenvinge, Kase-O, etc.Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Torroja, Violadores del Verso, Iván Ferreiro, Antonio Carmona, Ana Belén, entre otros.
Instructor certificado en Protools, 
Cursos de producción, grabación, mezcla, mastering, post-producción audiovisual, certificaciones de Protools, música para cine, grabación de directos, acústica, master clases, etc. Son cursos impartidos por profesionales en activo del más alto nivel en su campo que ocasionalmente realizan labores docentes. Entre ellos aparecen nombres como Haydn Bendall, ingeniero jefe de Abbey Road durante 17 años; Tony Platt, productor de ACDC; Phill Brown, productor de Jimmy Hendrix, Gil Norton, Chris Kimsey, etc.
Desde 2004 y hasta la actualidad imparte y organiza los cursos de Audio ofrecidos por el INAEM (Instituto Nacional de Empleo de Aragón) en su área de Tecnologías Avanzadas.

Elabora el programa oficial “ PRODUCCIÓN Y MEZCLAS DE MÚSICA CON EDICIÓN DIGITAL” de la familia profesional “Imagen y Sonido” en 2009. 

Sergio Delgado
Técnico especialista de sonido. Ha trabajado durante más de 20 años como jefe de sonido en las áreas de postproducción de audio, grabación en estudio, doblaje y publicidad con Antena 3TV, 40TV (programa +MÚSICA) estudio SOUNDGARDEN. Como Técnico de sonido, ha sonorizado directos y musicales con los artistas: Pepe Habichuela, Diego Amador, Antonio Carmona, Canales. En el área de postproducción de audio para audiovisuales, ha creado soundtracks y cortinillas en los programas Canal +, Paramount, Calle 13 MTV…) y realizado el montaje de sonido y asistencia a mezclas para cine y tv (UPA Dance, Cuestion de Sexo, La Daga de Rasputin, TSNR, mezclas de teleseries varias para doblaje, grabación de fx sala…)

Gonzalo Lasheras

 

REQUISITOS

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, Técnicos, músicos, productores, arreglistas, publicistas y cualquier persona con interés en adquirir conocimientos de grabación profesional y postproducción.

FINALIDAD

Adquirir el conocimiento necesario para completar un proyecto de Post-Producción, Grabación y Mezcla sobre Protools que tengan como resultado un producto final de calidad. Los alumnos revisarán las técnicas de post-producción con las que se trabaja hoy en día y tendrán ocasión de realizar prácticas en un entorno profesional que tengan como resultado un producto final de calidad.

PROGRAMA

POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO

Introducción
Conceptos básicos de postproducción.
Fases de la postproducción.
Categorías de sonido: Dialogo, Foley, Efectos de Sonido, Música, Vehículos, Cinematics, Atmospherics (Backgrounds), Música incidental, Diagetic, Extra-Diagetic.
Adquisición de Sonidos: Grabación de Sonido en estudio y Field Recording, Librerías de Sonido.

Estudios de postproduccion
Tipo de salas.
Características físicas de un estudio de sonido.
Equipamiento y Hardware.
Sistemas de sonido en cine.

PostProducción de sonido I
Introducción.
Proceso de producción para cine. Planificación.
Sonido directo y de referencia.
Proceso y técnicas de doblaje.
Procesado de Sonido: EQ, Dinámica, Tiempo (Reverb, Delay) y Efectos.
Mezcla de audio.
Elementos interactivos de sonido: Posicionamiento de audio, 3D Sound.
Sincro audio-imagen, montaje.
Soportes y formatos fílmicos.

Post-Producción de sonido II
Técnicas de realización en cine.
Realce de elementos visuales con audio.
Usando ritmo musical como tempo para animación.
Diseño de Sonido: Creación de sonido usando librerías de FX, síntesis y samplers.
Procesado de Sonido: EQ, Dinámica, Tiempo (Reverb, Delay) y Efectos.
Trabajando con Foley: Movement, Footsteps, Specifics.
Trabajando con Dialogo: Grabación, Scripts, Spreadsheet- style y Movie- style.
Trabajando con efectos de Sonido: Samplers, Sintetizadores, Librerías.
Trabajando con Backgrounds-Atmospherics.
Trabajando con Música- Score, Arreglos Interactivos, Layering, Splicing, Librerías.
Trabajando con sonido de Vehículos.
Trabajando con Cinematics.

PROFESORES

Gonzalo
Lasheras
García
Sergio
Delgado
De Las Cuevas

RESPONSABLE DEL CURSO

África Gómez Garrido

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos