¿POR QUÉ NO FUNCIONAN TUS PRODUCTOS O SERVICIOS? Y CÓMO EVITARLO CON LA AYUDA DEL DISEÑO UX
Inscripción finalizadaDATOS BÁSICOS
Presencial de 16:00-20:00
POR QUÉ ESTE CURSO
Sergio de la Casa
Desde 1998 ha estado trabajando en el mundo del diseño digital siendo responsable de UX en multinacionales del software como Panda Security o líderes en innovación como Sherpa.ai (Fortune 100 A.I.), donde ha podido diseñar productos y servicios que utilizan todos los días millones de personas en todo el mundo. En 2012 funda Unexpendables, un estudio de diseño estratégico muy particular en el que desarrolla un método propio de trabajo. Tras diseñar desde trenes y ascensores, hasta gimnasios, y cansado de que nadie pronunciara bien el nombre del estudio, en Enero de 2022, decide resolverlo pasar a llamarse Tacktell donde hoy es CEO y Director de estrategia.
Sergio da clase de forma habitual en diferentes universidades (U. Politécnica de Catalunya, U.Carlos III de Madrid, U. de Deusto, U. de Mondragón) y en estudios de grado y postgrado (Instituto Europeo di Design, KSchool, UXer School). Así como ponente en congresos como UXSpain, Experience Fighters o México UX.
REQUISITOS
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, Middle managers, product owners, product managers, project managers y cualquier perfil que desee entender cómo una buena aplicación de estos métodos de diseño pueden multiplicar los resultados de sus productos o servicios y, por extensión, de su empresa
FINALIDAD
Capacitar a perfiles high-middle management para reconocer necesidades y oportunidades de mejora de sus desempeños a la hora de trabajar sus productos o servicios y ayudarles a identificar el modo de optimizarlos a través de las herramientas que nos ofrece el Diseño de Experiencia de Usuario.<br/>En otras palabras, este es un curso adaptado a la realidad de las empresas. Al día a día. A los problemas y constricciones reales, muy lejos de algunos planteamientos teóricos.<br/>La idea del curso es, a través de trabajar en casos prácticos, entender cómo concebir y llevar al mercado un producto o servicio con posibilidades de éxito y ver en qué puntos podemos sacar partido de métodos propios de la disciplina de User Experience (UX).<br/>Con un enfoque fundamentalmente realista y pragmático en el que trabajaremos con casos reales que podremos incluso adaptar a la casuística del día a día de los asistentes. <br/>Saldrás de este curso con herramientas concretas y probadas que poner en práctica en tu empresa desde el primer día.
PROGRAMA
Por qué un día decidimos hacer esto.
Gestión de la incertidumbre.
Partimos de problemas mal definidos.
Nada es importante.
Día 2 - La paradoja del valor o por qué tenemos sentido o no.
El valor no se crea, se otorga.
Veamos herramientas para inferir el valor
La hipótesis de generación de valor como lenguaje común.
Día 3 – El negocio manda o ¿Para quién trabajamos realmente?
Usuarios, clientes y stakeholders.
Somos servicios independientes interconectados.
La importancia suprema del contrato.
Día 4 – El cliente siempre tiene la razón. ¿Cómo meternos en la cabeza de nuestros clientes?
Llamando.
Siendo invitados.
Patada en la puerta.
Observando.
Día 5 – Una cosa es vender una vez y otra que te compren siempre. El contrato de larga duración.
Un usuario en diferentes contextos, son diferentes usuarios.
Día 6 – No vamos a acertar siempre a la primera. Pero quizá sí a la segunda.
Hacer explotar las cosas rápido y barato.
Día 7 - Mecanismos de recuperación de errores
Cuando tienes poco tiempo.
Cuando tienes poco tiempo y poco dinero.
Cuando hay que convencer al consejo de administración.
Día 8 – En la calle no hay quien nos proteja.
La validación de la hipótesis
Veamos qué cosas ocurren.
Intentemos entender por qué ocurren.
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