MÚSICA, AUTOGESTIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 06/05/2024 al 29/05/2024
Horarios

Presencial de 16:00-20:00

Duración
60 horas
Número expediente
23/0999.073

POR QUÉ ESTE CURSO

Daniel Hare
Músico, ingeniero y empresario. Inició su carrera musical en 1996, tras ganar varios concursos musicales a nivel nacional. Realiza sus estudios de ingeniería telecomunicaciones en la universidad de Alcalá de Henares y trabaja durante 10 años dirigiendo la empresa Ellsworth en España.
Desde 2010 se dedica íntegramente a la música como artista independiente. Ha realizado crowdfundings de discos batiendo récords recaudando el 100% en 48 horas. Ha hecho música y puesto voz a campañas de Ikea, Meliá o Unide. Ralizado eventos, streamings y formaciones para Desigual, Banco Santander, UNED, etc combinado con giras por España, México, Colombia, Chile y Argentina, dando más de 150 conciertos al año. 
En la actualidad prepara su próximo disco, con el productor Gonzalo Lasheras, que verá la luz en 2023.
 

Dani Hare

 

REQUISITOS

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, se plantea este curso para músicos, grupos de música y creadores de contenido que quieran gestionar su carrera de forma independiente o trabajar en empresas del sector gestionando a otros artistas. Desde la promoción y la financiación hasta los conocimientos técnicos para la generación de contenidos online (grabados y en streaming). Se precisan nociones básicas de informática y redes sociales.

FINALIDAD

Aprendizaje de la gestión musical y de contenido digital en el panorama actual para bien integrarse en el sector laboral en una empresa de management o autoemplearse como gestor, manager, e-manager o músico independiente autogestionado.

PROGRAMA

PARTE I AUTOGESTIÓN MUSICAL
1.- Introducción
2.- Primeros pasos
- Definición del artista
- Presencia online
- Networking
3.- Redes Sociales
- Plataformas adecuadas para música
- Herramientas de autogestión
- Tipos de contenido
4.- Financiación, áreas de negocio y rentabilidad de un proyecto musical
- SGAE
- AIE
- Registro de la propiedad intelectual
5.- Autogestión de conciertos. Búsqueda y promoción
6.- Crowdfunding /Micromecenazgo
- Metodología
- Plataformas
- Gestión de crowdfunding
- Aspectos legales
7.- Producción ejecutiva de un disco/single
8.- Subir discos y canciones a plataformas y gestión (Spotify, Apple Music, etc.)
- Agregadoras y sus distintos modelos de negocio
- Estadísticas
- Playlists
- Spotify for artists

PARTE II CREACIÓN DE CONTENIDOS ONLINE
1.- Introducción
2.- Equipo básico para grabación y transmisión
3.- Nociones básicas de grabación y tratamiento de señal
- Grabación, mezcla, imagen
4.- Configuración para la grabación de contenido audiovisual y streaming
- Conexiones
- Configuración de las plataformas
- Adecuaciones espacio
5.- Streaming desde hardware o/y software externo
- Transmisiones en directo
- Configuración y realización para cada plataforma: Youtube, Twitch, Instagram, etc.
6.- Monetización de transmisiones: obtención de ingresos a partir de contenido
7.- Contenidos específicos para redes sociales
- Según red social
- Formato
- Promoción, posicionamiento y segmentación.
8.- Conclusiones

PROFESORES

Daniel
Delgado
Hare

RESPONSABLE DEL CURSO

Jesús Enrique Duce Gonzaga

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos