DATOS BÁSICOS
Presencial 16:00-20:00 horas
POR QUÉ ESTE CURSO
Fernando Flores Casaus
Artista VFX & CGI. Modelador, animador y postproductor. Con gran experiencia en el sector audiovisual, generando contenidos por ordenador para simulaciones, videos y videojuegos. Combinando los renders tradicionales de programas 3D, con los motores gráficos de última generación para crear contenidos digitales. Como formador he impartido cursos en el C.T.A. de: Maxwell Render, Cryengine3 y modelado y animación 3D. Utilizo habitualmente software como: 3Ds Max, Cinema4D, Maya, Real Flow, Unity3D, Cryengine, Maxwell Render, y motores de render como V-ray, Arnold o nativos del programa como el Físico de Cinema o mental de Max.
REQUISITOS
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a profesionales con conocimientos en las técnicas de modelado y animación en 3D para la producción de videojuegos, diseño gráfico en 3D y, en general para la producción de publicidad, televisión, efectos especiales, cine, videos educativos, corporativos, etc…
FINALIDAD
Modelado Avanzado de Personajes y Objetos: Adquirir habilidades para crear modelos 3D detallados y realistas de personajes, escenarios y objetos. Esto incluye técnicas de modelado orgánico para personajes humanos y criaturas, así como modelado hard-surface para objetos mecánicos y arquitectónicos.<br/>Comprender los conceptos básicos del rigging, incluyendo la construcción de esqueletos digitales, la asignación de pesos y la creación de controles para la animación.Familiarizarse con herramientas de rigging específicas de Blender, como Rigify, para facilitar la creación de rigs complejos y funcionales.
PROGRAMA
Aprende sobre la interfaz de Blender y las herramientas esenciales de modelado para crear formas básicas. Explora conceptos como vértices, aristas y caras.
Modelado Avanzado de Personajes
Domina técnicas avanzadas de modelado para crear personajes con anatomía detallada y expresiva. Aprende sobre topología eficiente para animación.
Texturizado y Pintado de Personajes
Explora cómo aplicar texturas y pintura digital para añadir color, detalles y realismo a tus modelos de personajes.
Introducción al Rigging
Conceptos Básicos del Rigging: Aprende sobre la construcción de un esqueleto digital para personajes 3D, utilizando huesos, articulaciones y controles digitales para la animación. 1
Herramientas de Rigging en Blender
Rigify: Explora la herramienta Rigify en Blender, que facilita la creación de rigs complejos y funcionales con una variedad de controles predefinidos. 5
Tipos de Huesos del Rig
Huesos de Control: Estos huesos, también conocidos como huesos de transformación, se utilizan para controlar el movimiento y la deformación de los personajes. Ejemplos incluyen huesos IK (Inverso Cinemático) y FK (Cinemático Directo). 2
Huesos Deformadores: Son huesos utilizados para deformar la malla del personaje, como huesos de piel o huesos de morphing. 6
Proceso de Rigging en Blender
Posicionamiento de Huesos: Aprende cómo posicionar correctamente los huesos en el esqueleto de tu personaje para garantizar una animación fluida y natural. 4
Creación de Rig Básico
Rig de Hueso Simple: Descubre cómo crear un rig básico utilizando huesos simples, que se pueden aplicar de forma separada a cada hueso dentro de una cadena conectada.
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