DATOS BÁSICOS
Presencial de 9:00 a 14:00
POR QUÉ ESTE CURSO
Fernando Flores Casaus.
Artista VFX & CGI. Modelador, animador y post productor. Con experiencia en el sector multimedia, generando contenidos digitales para simulaciones, vídeos y videojuegos.
Actualmente desarrollo mi trabajo como freelance para empresas del sector audiovisual generando contenidos. Estos años como formador he impartido cursos en CTA de Maxwell Render, Cryengine, Unreal, Unity, Zbrush, Modelado y Animación 3D.
En constante actualización de los métodos de trabajo para poder crear los contenidos de la manera más precisa posible dentro de las necesidades de cada cliente, siendo After Effects la herramienta más utilizada para la composición final.
REQUISITOS
Profesionales en situación de desempleo y estudiantes de especialidades relacionadas con la animación 2D y 3D en sectores cine, televisión, vídeo, videojuegos, interactivos multimedia, publicidad, simulaciones, diseño, y en cualquier otro sector que cuente con alguna de estas actividades.
FINALIDAD
Representar gráficamente y/o modelar los elementos definidos en un proyecto de animación<br/>Proporcionar estructuras de huesos para los movimientos y deformaciones que requieran los modelos.<br/>Generar y aplicar colores y texturas en escenas tanto en animación digital como tradicional.
PROGRAMA
1. Ilustración
Análisis y representación de formas simples y complejas. El espacio compositivo.
La línea, el contorno, el trazo sensible.
El apunte al natural.
La composición. Su valor expresivo. Equilibrio. Tensión. Peso. Dirección. Espacio: físico y perceptual.
Las texturas y su valor expresivo.
Estrategias compositivas.
El dibujo en perspectiva. Sistemas de representación espacial.
Dibujo de retentiva.
Dibujo de movimiento.
Dibujo mnemotécnico.
Interpretación de la forma. Proyección de la personalidad.
Materiales e instrumentos.
Anatomía.
2. Color
Teoría y técnica del color.
Píxel, resolución.
Profundidad de color.
Tipología de ficheros y archivos.
3. Modelado
Volumen.
Expresión de la forma.
Geometría descriptiva.
Primitivas, mallas 'polyeditables' y 'nurbs'.
Partículas.
Esqueletos y estructuras.
Herramientas tecnológicas.
Composición en 3D y proporción.
Ambientación.
Modificadores.
Mecánica.
Pesos.
4. Texturizado
Reflexión.
Refracción.
Relieve.
Desplazamiento.
Propiedades de la luz: Ambiental, difusa, especular.
Autoiluminación.
Brillo.
Fresnel.
5. Componentes y propiedades de la luz
Intensidad. Densidad. Color y tamaño.
Proyecciones.
Tipos de iluminación: luz suave, dura.
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Luz volumétrica.
Luz ambiental.
Sombras.
6. 'Rigging'
Huesos.
Jerarquía.
Cinemáticas: Directa e Inversa.
Vínculos.
Uniones rotativas.
Controladores de animación.
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