MODELADO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN ANIMACIÓN (UC 0214_3)

Inscripción finalizada
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DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 26/09/2022 al 01/12/2022
Horarios

Presencial de 9:00 a 14:00

Duración
210 horas
Número expediente
22/0999.068

POR QUÉ ESTE CURSO

Fernando Flores Casaus.

Artista VFX & CGI. Modelador, animador y post productor. Con experiencia en el sector multimedia, generando contenidos digitales para simulaciones, vídeos y videojuegos.

Actualmente desarrollo mi trabajo como freelance para empresas del sector audiovisual generando contenidos. Estos años como formador he impartido cursos en CTA de Maxwell Render, Cryengine, Unreal, Unity, Zbrush, Modelado y Animación 3D.

En constante actualización de los métodos de trabajo para poder crear los contenidos de la manera más precisa posible dentro de las necesidades de cada cliente, siendo After Effects la herramienta más utilizada para la composición final.

Fernando Flores

REQUISITOS

Profesionales en situación de desempleo y estudiantes de especialidades relacionadas con la animación 2D y 3D en sectores cine, televisión, vídeo, videojuegos, interactivos multimedia, publicidad, simulaciones, diseño, y en cualquier otro sector que cuente con alguna de estas actividades.

FINALIDAD

Representar gráficamente y/o modelar los elementos definidos en un proyecto de animación<br/>Proporcionar estructuras de huesos para los movimientos y deformaciones que requieran los modelos.<br/>Generar y aplicar colores y texturas en escenas tanto en animación digital como tradicional.

PROGRAMA

El programa de la actividad formativa corresponde con los contenidos de la cualificación profesional IMS076_3 Animación 2d y 3D, unidad de competencia UC 0214_3 Modelar y representar gráficamente los elementos que conforman la animación, módulo formativo MF 0214_3 Modelado y representación gráfica en animación.

1. Ilustración
Análisis y representación de formas simples y complejas. El espacio compositivo.
La línea, el contorno, el trazo sensible.
El apunte al natural.
La composición. Su valor expresivo. Equilibrio. Tensión. Peso. Dirección. Espacio: físico y perceptual.
Las texturas y su valor expresivo.
Estrategias compositivas.
El dibujo en perspectiva. Sistemas de representación espacial.
Dibujo de retentiva.
Dibujo de movimiento.
Dibujo mnemotécnico.
Interpretación de la forma. Proyección de la personalidad.
Materiales e instrumentos.
Anatomía.

2. Color
Teoría y técnica del color.
Píxel, resolución.
Profundidad de color.
Tipología de ficheros y archivos.

3. Modelado
Volumen.
Expresión de la forma.
Geometría descriptiva.
Primitivas, mallas 'polyeditables' y 'nurbs'.
Partículas.
Esqueletos y estructuras.
Herramientas tecnológicas.
Composición en 3D y proporción.
Ambientación.
Modificadores.
Mecánica.
Pesos.

4. Texturizado
Reflexión.
Refracción.
Relieve.
Desplazamiento.
Propiedades de la luz: Ambiental, difusa, especular.
Autoiluminación.
Brillo.
Fresnel.

5. Componentes y propiedades de la luz
Intensidad. Densidad. Color y tamaño.
Proyecciones.
Tipos de iluminación: luz suave, dura.
Página: 16 de 20
Luz volumétrica.
Luz ambiental.
Sombras.

6. 'Rigging'
Huesos.
Jerarquía.
Cinemáticas: Directa e Inversa.
Vínculos.
Uniones rotativas.
Controladores de animación.

PROFESORES

Fernando
Flores
Casaus

RESPONSABLE DEL CURSO

Jesús Enrique Duce Gonzaga

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