LOCALIZADORES

¡Inscribete ahora!
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 05/05/2025 al 16/05/2025
Horarios

Presencial de 10:00-14:00 horas

Duración
40 horas
Número expediente
24/0999.087

REQUISITOS

Curso destinado a Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, profesionales y estudiantes de especialidades relacionadas con la producción audiovisual de publicidad, televisión o cine interesados en formarse en esta profesión que abarca desde la búsqueda de espacios hasta las necesidades técnicas para poder rodar en la localización elegida.

FINALIDAD

El objetivo es que el alumno alcance conocimientos prácticos del desarrollo y gestión de todos los aspectos relacionados en la investigación, implicación en los diversos departamentos, especialmente producción, arte y dirección y finalmente presentación y gestión de localizaciones naturales durante la producción de una obra audiovisual. Es importante que conozca este ámbito a la hora que le tocará tanto saber gestionarlo dentro de un equipo profesional, como tener conocimientos mínimos a la hora de presupuestar cuidadosamente y darle las herramientas necesarias técnicas para desarrollar esta actividad.

PROGRAMA

La intención es profundizar en alguno de los temas según la dinámica de la clase y el interés suscitado, por ejemplo, en los aspectos más creativos como la búsqueda de espacios, conocimiento de técnicas fotográficas, o en los más técnicos de gestión-tramitación, podemos decantar las horas previstas según la demanda general en el aula. Al mismo tiempo, mostrar y enseñar las claves para un buen desarrollo previo de los proyectos, tanto en financiación como en presupuestar correctamente.
Es básico poner en práctica lo expuesto las primeras horas creando grupos de trabajo y efectuando prácticas en exterior.

INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA: LAS LOCALIZACIONES COMO PUNTO DE PARTIDA DE LOS RODAJES.
1. Conocer las bases del panorama cinematograìfico nacional en España.
1.1. La Ficción y la Publicidad en España.
1.2. Tipologías de productoras: El Service y Los Proyectos Propios.
1.3. Asociacionismo en el Sector Audiovisual: Academias, Asociaciones Profesionales, Colegios Audiovisuales, Clústers y Fundaciones.
2. Introducción a la producción de un rodaje cinematográfico y de un rodaje publicitario.
3. Descripción de fases de un proyecto de ficción y de los equipos que intervienen. Fases:
3.1. Nacimiento de un proyecto, elaboración de un presupuesto y búsqueda de financiación:
3.1.1. Financiación: Fuentes públicas y Privadas, AIE, Desgravaciones y planes de amortización.
3.1.2. Financiación: Fuentes públicas y Privadas, AIE, Desgravaciones y planes de amortización.
3.1.3. Conocimiento de convocatorias de ayudas y financiación anticipada en Aragón. Aragón Film Commission.
3.1.4. Descripción de un presupuesto cinematográfico a través del modelo del ICAA (Ministerio de Cultura) por capítulos. Otros modelos de presupuesto. Programas de elaboración de presupuestos.
3.2. La Pre-producción
3.2.1. Soft Pre y Preparación. Creación de equipos. Calendarios de Preparación e Incorporaciones del equipo técnico.
3.2.2. Coordinación de jefes de departamentos.
3.2.3. Funciones del Production Manager y del Location Manager. Modelo nacional y modelo anglosajón.
3.2.4. Códigos éticos en la Producción.
3.2.5. Coìmo conocer un territorio y confeccionar un mapa de localizaciones
3.2.6. Descripción genércia de la gestioìn de permisos, traìmites y relacioìn con administraciones e instituciones. Caso concreto de Aragón.
3.2.7. Coìmo hacer un scouting
3.2.8. Proveedores de rodaje vinculadas al departamento de localizaciones.
3.2.9. Optimizacioìn de recursos y tiempo de rodaje. Descripción de plan de trabajo, escaleta, orden de rodaje.
3.3. El Rodaje y las localizaciones como punto de partida.
4. Ejecucioìn de casos praìcticos y ejercicios basados en casos reales: localizaciones, presupuesto, localizar sobre story board..
5. “Greenshooting”. Legislación europea, nacional y local
5.1. La Huella de Carbono.
5.2. Aspectos para calcular la Huella de Carbono en un rodaje. Mediciones y recomendaciones.
Caso práctico para conseguir el sello Green Shoot.

RESPONSABLE DEL CURSO

Jesús Enrique Duce Gonzaga

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos