DATOS BÁSICOS
FINALIDAD
<br/><br/>El curso está compuesto por los cursos oficiales de Curso Oficial Kanban University: Kanban System Design y Kanban Systems Improvement, necesarios para obtener la certificación Kanban Management Professional.<br/><br/><br/><br/>Los objetivos de estos cursos son:<br/><br/>· Los conceptos esenciales de Sistemas Kanban y sus posibilidades de aplicación en el contexto particular de su organización<br/><br/>· Mejorar el rendimiento de un equipo aplicando límites al trabajo en curso (WIP) y reduciendo la multitarea<br/><br/>· Visualizar el trabajo actual y el pendiente para que todos los implicados tengan una idea clara sobre los impedimentos en el flujo de trabajo y puedan contribuir a su resolución<br/><br/>· Diseñar un sistema Kanban para un servicio.<br/><br/>· Definir la cadencia de recarga y de entrega que mejor se adapte a las necesidades de los clientes y la capacidad del equipo<br/><br/>· Definir clases de servicios y utilizarlos para hacer frente a la variedad de peticiones de los clientes<br/><br/>· Manejar los cuellos de botella con el fin de mejorar el rendimiento<br/><br/>· Identificar los desperdicios en el flujo de trabajo y eliminarlos para reducir los tiempos de desarrollo y entrega, y de esta forma minimizar el coste de los servicios<br/><br/>· Coordinar el trabajo con buenas prácticas Lean y Kanban, mejorando la utilización de los recursos.<br/><br/>· <br/><br/>Certificación incluida: Kanban Management Professional<br/><br/>
PROGRAMA
Contenidos: Kanban System Design
· Definición del Método Kanban
· Identificar los Servicios
· Beneficios de Kanban
· Principios de la gestión de cambio
· Principios de la entrega del servicio
· Prácticas del Método Kanban
· Simulación del Método Kanban
· Sistemas Kanban
· Simulación del flujo de trabajo
· La ley de Little
· Métricas importantes en Sistemas Kanban
· Interpretación práctica de métricas para gestionar el flujo de trabajo
· Establecer acuerdos de nivel de servicio (SLA)
· Enfoque System Thinking para introducir Kanban (STATIK)
· Caso de Estudio ejemplo
· Fuentes de insatisfacción
· Análisis de la demanda
· Análisis de la capacidad de entrega
· Modelado del flujo del servicio
· Definición de clases de servicio
· Diseño de un Sistema Kanban
· Eventos recurrentes y Cadencia
· Cadencia de Reposición
· Cadencia de Entrega
· Diseño del Item de trabajo
· Diseño del tablero kanban
· Ejemplos de Tableros Kanban
· Visión general del Kanban Maturity Model
Contenidos: Kanban Systems Improvement
· Cadencias de feedback en una organización Kanban:
· Reunión de realimentación de un sistema Kanban
· Reunión Kanban
· Reunión de planificación de una entrega
· Revisión de riesgos
· Revisión de entrega de servicio
· Revisión de la demanda
· Revisión de operaciones
· Desarrollar la orientación a servicios en una organización
· Funcionamiento de los compromisos asimétricos
· Métricas de gestión del flujo de trabajo
· Gestión de los cuellos de botella en el flujo de trabajo
· Gestión Kanban en la organización
· Gestionar el cambio organizacional con Kanban
· Kanban Litmus Test para dirigir y evaluar la mejora organizacional
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