DATOS BÁSICOS
Presencial 10:00-14:00 y 16:00-20:00 horas
POR QUÉ ESTE CURSO
Sandra Royo. UX Lead Designer en NTT DATA Europe & LATAM.
Product Designer desde hace once años, ha tenido la oportunidad de formar parte en la mayoría de los procesos del diseño, llegando a conseguir un perfil generalista que le ha ayudado a entender mejor todas las etapas por las que pasa un producto digital. Le apasiona entender cómo funciona la mente de los usuarios y aprender cada día nuevas herramientas y tecnologías.
David Riveres. Product Designer en NTT DATA Europe & LATAM.
Formado en la UXER SCHOOL en Design Systems en el área de Product Design y en UX / UI Design. Aprendiendo a diseñar e implementar un "framework" de trabajo que cubra análisis, distribución y adopción de un sistema de diseño. También Máster en UX/UI en la KSchool y Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Programación y Diseño informático en Centro San Valero.
REQUISITOS
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, estudiantes de diseño UX o profesionales del sector TIC que quieren/necesitan sentar una buena base en los conceptos fundamentales sobre diseño digital.
FINALIDAD
Proporcionar a los participantes una comprensión completa y práctica de Figma, destacando sus beneficios, funciones y cómo puede mejorar la eficiencia en el diseño colaborativo de interfaces.<br/>Al finalizar la conferencia, los participantes serán capaces de tener una visión global de lo que ofrece la herramienta Figma dentro de los equipos de UX de las organizaciones así como para el resto de Stakeholders, equipo de desarrollo, negocio, clientes, etc…
PROGRAMA
Bienvenida y objetivos de la conferencia
Historia y evolución de las herramientas de diseño digital
Introducción que es Figma y porque es la herramienta con mayor cota de mercado para prototipado digital.
Otras herramientas para prototipar actuales.
Licencias
Primeros pasos: entorno de trabajo (1 hora)
Organización archivos: Creación de proyectos, organizaciones, teams
Espacio de trabajo: Interfaz
Creación de Wireframes (Frames, formas)
Imágenes y máscaras
Componentes y Estilos en Figma (3 horas)
Sistema de grid
Capas, agrupaciones y autolayout
Creación y uso de componentes
Estilos de texto y colores
Introducción a variables
Sistemas de diseño y librerías compartidas
Prototipado en Figma (1 hora)
Creación de prototipos interactivos
Vinculación de pantallas y elementos interactivos
Pruebas y presentaciones de prototipos
Integraciones y Extensiones (1 hora)
Integraciones con otras herramientas
Plugins útiles para diseñadores
Automatización de tareas repetitivas
Colaboración con el equipo de desarrollo (1 hora)
Colaboración (interfaz de invitado y comentarios)
Modo Dev
Creación de handoff
Extras (30 min)
Comunidad
FigJam
Documentación
Conclusiones
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