DATOS BÁSICOS
Presencial de 10:00-14:00 y 16:00-20:00
POR QUÉ ESTE CURSO
Daniel Hare
Músico, ingeniero y empresario. Inició su carrera musical en 1996, tras ganar varios concursos musicales a nivel nacional. Realiza sus estudios de ingeniería telecomunicaciones en la universidad de Alcalá de Henares y trabaja durante 10 años dirigiendo la empresa Ellsworth en España.
Desde 2010 se dedica íntegramente a la música como artista independiente. Ha realizado crowdfundings de discos batiendo récords recaudando el 100% en 48 horas. Ha hecho música y puesto voz a campañas de Ikea, Meliá o Unide. Ralizado eventos, streamings y formaciones para Desigual, Banco Santander, UNED, etc combinado con giras por España, México, Colombia, Chile y Argentina, dando más de 150 conciertos al año.
En la actualidad prepara su próximo disco, con el productor Gonzalo Lasheras, que verá la luz en 2022.
REQUISITOS
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, se dirige a músicos y managers que quieran gestionar de forma independiente la creación, distribución y monetización de sus contenidos musicales en las plataformas más habituales. Desde el punto de vista técnico y de gestión.
FINALIDAD
Lograr que el alumno pueda distribuir, promocionar, analizar el impacto y monetizar contenidos musicales online así como crear contenidos adicionales para redes sociales para promocionarla.
PROGRAMA
Presentación del profesor, de los alumnos y objetivos particulares de los participantes.
Situación actual del mercado y la distribución musical y expectativas de su evolución.
Importancia de las formas de distribución musical y su vínculo con las redes sociales.
2.- Subir discos y canciones a plataformas y gestión
Plataformas de streaming musical (Spotify, Apple Music, Tidal, etc.) y particularidades de cada una.
Agregadoras y sus distintos modelos de negocio. Pago por canción, porcentaje, suscripción, etc.
Cómo subir canciones a plataformas. Formato, resolución y códigos necesarios (UPC/EAN, ISRC). Casos prácticos
Listas de reproducción. Curadores de listas, listas personales, colaboraciones, lanzamientos y pre-save.
Estadísticas de escuchas, interpretación e importancia
Spotify for Artists. Transformación de plataformas de streaming en redes sociales
Anuncios de eventos/conciertos y venta de merchandising a través de Spotify (Songkick y Shopify)
3.- Redes Sociales y música
Plataformas más adecuadas para música. Spotify, Apple Music, Youtube, Instagram, Twitch, Tik Tok etc.
Presencia y crecimiento de seguidores en redes enfocado a la música. Imagen, storytelling, tipos de contenido, regularidad, etc.
La importancia de la interacción con tu público.
Promoción y publicidad. Datos estadísticos y seguimiento. Casos prácticos.
Segmentación y tratamiento de público.
4.- Contenidos específicos según la plataforma o la red sociales
Tipos de contenido según la plataforma o red social al que va dirigido. Canvas for Spotify, letras de canciones, reels, vídeos de Tik Tok, streaming en distintas plataformas (Twitch, Facebook, Youtube, etc.)
Nociones técnicas, creación y edición básica de contenidos audiovisuales
Formato del contenido audiovisual. Duración, relación de aspecto de imagen y configuración.
Posicionamiento del contenido y segmentación de público. Alianzas con otros generadores de contenido.
5.- Monetización
Obtención y gestión de ingresos a través de plataformas de distribución musical y redes sociales. Casos prácticos.
Redes dedicadas en exclusiva a la monetización de contenidos. Twitch, Patreon, etc.
“Monetización indirecta”. Patrocinios, enlaces patrocinados, colaboraciones.
Aspectos legales de la monetización.
6.- Conclusiones
Resumen del curso.
Planteamiento de objetivos de los alumnos a partir de lo aprendido.
Feedback de los alumnos.
Intereses para futuros cursos.
PROFESORES
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