ITIL FOUNDATIONS 4.0

Inscripción finalizada
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DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 25/04/2023 al 04/05/2023
Horarios

TARDES DE LUNES A JUEVES EN VIRTUAL

Duración
24 horas
Número expediente
23/0999.019

REQUISITOS

Aunque no hay requisitos previos, se recomienda cierta experiencia y familiarización con la infraestructura de TI y como ésta soporta a los servicios suministrados por la organización para cumplir con los objetivos del negocio. También se recomienda un año de experiencia con sistemas de ordenadores y redes o con reingeniería de procesos de negocio.

FINALIDAD

El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los que se obtendrá un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL 4 para mostrar cómo puede mejorar su trabajo y el de su organización TIC en general. Tras la realización del presente curso, los asistentes estarán preparados para la realización y superación del examen de certificación ITIL- ITIL 4 Foundation.<br/>Al finalizar este curso los alumnos comprenderán:<br/>· Los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.<br/>· Cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.<br/>· Los propósito y componentes del Service Value System (SVS) de ITIL, actividades de la Service Value Chain (SVC) y cómo se interconectan.<br/>· Las 4 dimensiones de la gestión de servicios de TI.<br/>· Los conceptos clave de la mejora continua.<br/>· Aprender las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.<br/>Examen de certificación incluido: ITIL 4 Foundation

PROGRAMA


Examen de certificación incluido: ITIL 4 Foundation

Módulo 1: Introducción
· Introducción a la Gestión de Servicios de TI
· Introducción a ITIL 4
· Estructura y beneficios de ITIL 4

Módulo 2: Gestión del Servicio: Conceptos Clave
· Valor y Co-creación de valor
· Servicios, Productos y Recursos
· Relaciones del Servicio
· Resultados, Costos y Riesgos

Módulo 3: Principios Rectores
· Los 7 Principios Rectores
· Aplicación de los Principios Rectores

Módulo 4: Las 4 Dimensiones de la Gestión del Servicio
· Organizaciones y Personas
· Información y Tecnología
· Socios y Suministradores
· Flujos de Valor y Procesos
· Factores externos y modelo PESTEL

Módulo 5: Estructuras ITIL 4
· Service Value System (SVS)
· Service Value Chain (SVC)

Módulo 6: Mejora Continua
· Introducción a la Mejora Continua
· Modelo de la Mejora Continua
· Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores

Módulo 7: Prácticas de ITIL
· Propósito de las prácticas de ITIL
· Práctica de la Mejora Continua
· Práctica de Control de Cambio
· Práctica de Gestión de Incidencias
· Práctica de la Gestión de Problemas
· Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio
· Práctica del Centro de Servicio al Usuario
Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio

PROFESORES

Erika Antonieta
Zaragoza
Guerrero

RESPONSABLE DEL CURSO

CARLOS PEDRO

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