ITIL FOUNDATIONS 4.0

Inscripción finalizada
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DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 26/09/2022 al 06/10/2022
Duración
24 horas
Número expediente
22/0999.024

FINALIDAD

El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los que se obtendrá un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL® 4 para mostrar cómo puede mejorar su trabajo y el de su organización TIC en general. Tras la realización del presente curso, los asistentes estarán preparados para la realización y superación del examen de certificación ITIL® - ITIL® 4 Foundation.<br/><br/>Al finalizar este curso los alumnos comprenderán:<br/><br/>· Los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.<br/><br/>· Cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.<br/><br/>· Los propósito y componentes del Service Value System (SVS) de ITIL, actividades de la Service Value Chain (SVC) y cómo se interconectan.<br/><br/>· Las 4 dimensiones de la gestión de servicios de TI.<br/><br/>· Los conceptos clave de la mejora continua.<br/><br/>· Aprender las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.<br/><br/>Examen de certificación incluido: ITIL®4 Foundation

PROGRAMA



Módulo 1: Introducción

· Introducción a la Gestión de Servicios de TI

· Introducción a ITIL 4

· Estructura y beneficios de ITIL 4



Módulo 2: Gestión del Servicio: Conceptos Clave

· Valor y Co-creación de valor

· Servicios, Productos y Recursos

· Relaciones del Servicio

· Resultados, Costos y Riesgos



Módulo 3: Principios Rectores

· Los 7 Principios Rectores

· Aplicación de los Principios Rectores



Módulo 4: Las 4 Dimensiones de la Gestión del Servicio

· Organizaciones y Personas

· Información y Tecnología

· Socios y Suministradores

· Flujos de Valor y Procesos

· Factores externos y modelo PESTEL



Módulo 5: Estructuras ITIL 4

· Service Value System (SVS)

· Service Value Chain (SVC)



Módulo 6: Mejora Continua

· Introducción a la Mejora Continua

· Modelo de la Mejora Continua

· Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores



Módulo 7: Prácticas de ITIL

· Propósito de las prácticas de ITIL

· Práctica de la Mejora Continua

· Práctica de Control de Cambio

· Práctica de Gestión de Incidencias

· Práctica de la Gestión de Problemas

· Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio

· Práctica del Centro de Servicio al Usuario

· Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio

RESPONSABLE DEL CURSO

José Antonio Barrabés

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