INCUBADORA DE DESARROLLO DE PROYECTOS: DOSSIER Y COMUNICACIÓN DE PROYECTOS DE CINE Y SERIES

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 17/10/2022 al 30/11/2022
Duración
68 horas
Número expediente
22/0999.079

FINALIDAD

Conocer las fases y elementos del desarrollo de cinematográfico y televisivo en un entorno de nuevo paradigma de negocio.<br/><br/>Implementar herramientas de posicionamiento creativo e industrial de un proyecto audiovisual para crear la estrategia de desarrollo y producción.<br/><br/>Establecer la estrategia para generar impacto en cada fase de la producción.<br/><br/>Aplicar un análisis de guión a través de conocimientos dramatúrgicos y analíticos.<br/><br/>Confeccionar un dossier general para captar fondos.<br/><br/>Recibir una visión concreta de las fases de la creación de un dossier de proyecto de cortometraje exitoso para la obtención de financiación pública y de otras fuentes financieras.<br/><br/>Abordar formas de plantear literaria y visualmente a través de mood boards, concepts, look and feel, las estrategias de elaboración audiovisual de la obra así como la visión del director para su implementación en el dossier.<br/><br/>Estudiar estrategias para confeccionar los contenidos de las notas de producción y maximizar su eficacia con diferentes perfiles de proyectos y experiencia de directores y equipos.<br/><br/>Conocer medidas de sostenibilidad en los procesos de producción, y especialmente la descarbonización y digitalización, la economía circular, la contratación de proveedores de cercanía y medidas de sostenibilidad ecológica para crear un proyecto competitivo en fondos públicos.<br/><br/>Conocer los nichos de audiencia del proyecto y crear la estrategia de marketing en los canales óptimos.<br/><br/>Crear la ruta de festivales más optimizada en términos de visibilidad y manteniendo una lógica territorial de estrenos.<br/><br/>abordar el diseño de producción para la realización del cronograma de producción, el plan de rodaje y el presupuesto.<br/><br/>Proporcionar información sobre los aspectos financieros y de negocio que debe incorporar un dossier.<br/><br/>Se realizará como práctica un dossier, o mejora del mismo, del proyecto que el alumno esté desarrollando. El objetivo es su presentación a fondos público, televisiones o festivales.

PROGRAMA

Lunes 17 octubre (4 Horas)

El trabajo previo para el posicionamiento editorial del proyecto

- Posicionamiento del proyecto en el mercado

- Análisis editorial del proyecto

- Balance creativo e industrial

- Análisis de las nuevas ventanas de explotación

- Long Tail

- ¿A quién va dirigida la comunicación? ¿Fondos Nacionales, Autonómicos? ¿Televisiones, OTT´s?

- Alineación de audiencia y público objetivo en la explotación



Martes 18 octubre (4 Horas)

El trabajo previo para la confección del dossier

-Benchmarking

- Análisis DAFO

- Posicionamiento

- Perfil de audiencias



TRABAJO PERSONAL FUERA DEL CURSO (5 jornadas de trabajo de implementación de las herramientas en el desarrollo del proyecto)



Lunes 24 de octubre (4 Horas)

FEED BACK DEL TRABAJO PERSONAL A CARGO DE DIFERENTES PROFESIONALES



Martes 25 de octubre

Pack Informativo

- Características técnico artísticas del proyecto

- Logline

- Sinopsis B2C

- Sinopsis B2B

- Personajes

- Propuesta de Cast, crear el universo actoral adecuado

- Equipo, la organicidad del equipo frente al proyecto

- Perfil del director , como hacerlo atractivo

- Perfil del productor, cómo hacerlo eficiente



Miércoles 26 de octubre (4 Horas)

Notas de Guion y Notas de Dirección: el universo, el estilo visual y sonoro,

- Elementos visuales

- mood boards

- concepts

- story boards

- localizaciones

- Creación de marca e identidad a través del teaser

- Elaboración de un teaser tráiler: de la apropiación al concepto



TRABAJO PERSONAL FUERA DEL CURSO (4 jornadas de trabajo de implementación de las herramientas en el desarrollo del proyecto)



Lunes 7 de noviembre (4 Horas)

FEED BACK DEL TRABAJO PERSONAL A CARGO DE DIFERENTES PROFESIONALES



Martes 8 noviembre (4 Horas)

Pack de Producción I

- Notas de producción

- Cronograma de producción

- Presupuesto

- Cash Flow



Miércoles 9 noviembre (4 Horas)

Pack de Producción II

- La función del Eco manager

- Guía verde de la producción

- Factores que impactan en la sostenibilidad de la producción

- Sostenibilidad en el desarrollo

- Sostenibilidad en preproducción

- Sostenibilidad en rodaje

- Sostenibilidad en postproducción

- Medición de la huella de carbono en producción audiovisual

- Medidas para minimizar la huella de carbono

- Economía circular y contratación de cercanía



TRABAJO PERSONAL FUERA DEL CURSO (4 jornadas de trabajo de implementación de las herramientas en el desarrollo del proyecto)



Lunes 14 de noviembre (4 Horas)

FEED BACK DEL TRABAJO PERSONAL A CARGO DE DIFERENTES PROFESIONALES



Martes 15 de noviembre (4 Horas)

Pack de Producción III

- Presupuesto

- Adecuación del diseño de producción al presupuesto

- Cash Flow

- Plan de financiación, estrategia y ruta crítica de fuentes de

- Financiación

- Plan de explotación y recuperación en territorio nacional e internacional



Miércoles 16 de noviembre (4 Horas)

Pack de Producción IV

- Diseño de audiencias

- Plan de marketing

- Plan de explotación

- Distribución nacional

- Distribución internacional

- Estrategia de festivales



TRABAJO PERSONAL FUERA DEL CURSO (4 jornadas de trabajo de implementación de las herramientas en el desarrollo del proyecto)



Lunes 21 de noviembre (4 Horas)

FEED BACK DEL TRABAJO PERSONAL A CARGO DE DIFERENTES PROFESIONALES



Martes 22 de noviembre (4 horas)

El diseño es el mensaje

- La maquetación del dossier: equilibrio entre contenido y forma

- Coherencia entre el tipo de proyecto y la forma del dossier

- Hacer relevante la información mediante el diseño

- Uso de la tipografía

- Forma, color y ritmo

- Gestión de la información visual



Miércoles 23 de noviembre (4 Horas)

Vídeo pitch y pitch

- ¿Quién asiste al pitch? ¿Son sus intereses los tuyos?

- La gestión de la información verbal y no verbal en el pitch

- Relevancia y jerarquización de la información del pitch

- El comienzo del pitch: presentación e impacto

- Desarrollo: Mundo narrativo y visión del director

- Final: Estado de proyecto, necesidades y conceptos clave

- El lenguaje performático del pitch

- Incorporación del picth desk y elementos visuales

- El vídeo pitch y sus posibilidades

- El lenguaje de realización del vídeo pitch



Jueves 24 de noviembre (4 Horas)

Ejemplos de dossieres y documentos de ventas exitosos

- ICAA

- MEDIA

- IBERMEDIA

- TVE

- TV AUTONOMICA

- NETFLIX

- AMAZON

- MOVISTAR +

- HBO



TRABAJO PERSONAL FUERA DEL CURSO (5 jornadas de trabajo de implementación de las herramientas en el desarrollo del proyecto)



Martes 29 de noviembre (4 Horas)

FEED BACK DEL TRABAJO PERSONAL A CARGO DE DIFERENTES PROFESIONALES



Miércoles 30 de noviembre (4 Horas)

FEED BACK DEL PITCH Y VIDEO PITCH A CARGO DE DIFERENTES PROFESIONALES

RESPONSABLE DEL CURSO

África Gómez Garrido

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos