ESTRATEGIA APLICADA AL MARKETING DIGITAL

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 06/03/2024 al 21/03/2024
Horarios

Presencial de 16:00-20:00

Duración
40 horas
Número expediente
23/0999.082

POR QUÉ ESTE CURSO

Loreto Gómez Fuentes es emprendedora, escritora y docente. Especializada en comercio minorista y marketing digital, ha sido directora de marca para España de las multinacionales de Cosmética. En la actualiadad colabora con GroupM agencia de medios. Fundadora de Lady Tools y de Las Innovadoras, es socia en Jot Down Cultural Magazine, responsable de marketing digital y analítica. Ha sido directiva en agencias de marketing y comunicación Grupo Raíz, Myriaad o el Sofa Verde. Fue profesora y coordinadora de contenidos de Plan de Marketing Digital en el proyecto Actívate de Google. Docente en; Instituto de Empresa, Universidad de Salamanca, K-School, EAE Business School, IMF, ENAE, Inesdi, University of British Columbia y OBS, Es coautora del libro "El poder de las redes sociales para pymes y startups".

 

REQUISITOS

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, está dirigido a profesionales que quieran aumentar sus conocimientos en marketing online, analizando su posicionamiento, creando y buscando puntos de mejora dentro de la estrategia digital de su negocio o de terceros.

FINALIDAD

Poder desarrollar un plan de marketing digital desde cero incluyendo diversos canales digitales.<br/>Detectar cuales son las oportunidades de negocio en entornos digitales dependiendo del público al que vayas dirigido.<br/>Auditar una empresa en el entorno digital.<br/>Herramientas para la creación, gestión y programación del contenido.<br/>Análisis de una estrategia digital.<br/>Curso práctico donde se realizarán propuestas de distintas campañas digitales.

PROGRAMA

Puntos a tener en cuenta dentro de un plan de marketing digital:

· Resumen ejecutivo
· USP
· Canales digitales
· Qué es el funnel en Marketing y la importancia de implementarlo en el negocio
· Análisis interno externo desarrollando distintas herramientas, como DAFO, Canvas, etc...
Target de público, Buyer Persona, Mapa de empatía y Viaje del consumidor para conocer a nuestro cliente tipo.
· CMS
· SEO
· Redes Sociales
· Marketplaces
· Creación de contenido
o Herramientas digitales para la creación de contenidos. Tácticas creativas y desarrollo de imágenes, videos y otros formatos
· Inbound Marketing (Taller)
· Publicidad digital
o Buscadores
o Display
o Retargeting
o Redes Sociales (Facebook, IG, Linkedin, Tik Tok, Twitter y Pinterest)
o Branded content y afiliación
o Marketplaces
· Outbound Marketing (Taller)
· Marketing de Influencers
· Calendarización
· Introducción a la Analítica
o Metricas / KPIs
o Analítica Web
o Analítica Social
o Herramientas
o Dashboard
o Reportes
o Revisión

PROFESORES

Loreto
Gómez
Fuentes

RESPONSABLE DEL CURSO

África Gómez Garrido

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos