DATOS BÁSICOS
Presencial de 09:30-14:30. 22/04/24 no hay clase.
POR QUÉ ESTE CURSO
Fernando Flores Casaus. Artista VFX & CGI. Modelador, animador y postproductor. Con gran experiencia en el sector audiovisual, generando contenidos por ordenador para simulaciones, videos y videojuegos. Combinando los renders tradicionales de programas 3D, con los motores gráficos de última generación para crear contenidos digitales. Como formador he impartido cursos en el C.T.A. de: Maxwell Render, Cryengine3 y modelado y animación 3D. Utilizo habitualmente software como: 3Ds Max, Cinema4D, Maya, Real Flow, Unity3D, Cryengine, Maxwell Render, y motores de render como V-ray, Arnold o nativos del programa como el Físico de Cinema o mental de Max.

REQUISITOS
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a profesionales con conocimientos en las técnicas de modelado y animación en 3D para la producción de videojuegos, diseño gráfico en 3D y, en general para la producción de publicidad, televisión, efectos especiales, cine, videos educativos, corporativos, etc.
FINALIDAD
Aprender las herramientas de modelado y animación de Maya. Crear una toma final con una buena animación aplicando los conocimientos del curso.
PROGRAMA
Buscar un estilo visual de nuestro proyecto mediante Concepts y diseño de assets
Introducción al Unreal 5
Explicar los menús principales y funcionamiento de las diferentes ventanas de trabajo
Importación de Modelos
Funcionamiento de importación de modelos, FBX, OBJ y ABC. Tambien ver el formato Datasmith para importar elementos al motor de una forma mas completa.
Crear un mapa
Ver los sistemas de creación de terreno, tanto importando un mapa de elevación como pintándolos a mano
Colocar assets
Con las herramientas de Posición, escala y rotación, colocaremos los objetos en nuestra escena buscando la similitud con nuestro diseño
Iluminar en Unreal 5
Tipos de iluminación según el estilo deseado, ya bien sea con luces en tiempo real o con HDRI
Explicar sistema de iluminación Lumen
Geometría Nanite
Comprender la forma de trabajar con este tipo de representación de los modelos 3D, las ventajas e inconvenientes
Character con Metahuman
Explicar cómo crear un personaje en esta plataforma de Unreal e importarlo a nuestra escena.
Librerías de Quixel
Con este software incluido en el motor, podremos seleccionar los materiales y objetos que necesitemos.
Método de Postprocesado
Practicar el sistema de post-processing de Unreal para conseguir el estilo buscado y calibrarlo a nuestro gusto
Crear un Cinematic
Preparar una secuencia en la que podremos introducir elementos animados, cámaras y efectos visuales.
Renderizado
Explicar como es el método para poder crear una secuencia de imágenes y así montar un video.
RESPONSABLE DEL CURSO
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