DATOS BÁSICOS
Presencial 16:00-20:00 horas
REQUISITOS
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón que deseen ampliar su conocimiento conceptual, estratégico y técnico sobre la creación de una identidad visual, atendiendo especialmente a la construcción de su diseño y adaptabilidad a soportes. El curso está especialmente enfocado a profesionales con formación en comunicación visual, marketing o cualquier rama del diseño. Se recomienda tener conocimientos básicos de software de diseño (InDesign, Illustrator, Figma o similares).
FINALIDAD
• Estimular la capacidad expresiva y creativa a través de una metodología propuesta basada en el análisis y la reflexión, profundizando con elementos constructivos y expresivos del lenguaje visual.<br/><br/>• Dotar de herramientas para evitar «atascos» en los procesos creativos, y generar autonomía y confianza a la hora de tomar decisiones. <br/><br/>• Generar estrategias de comunicación en torno a la extracción de conceptos e ideas, por pequeñas o anecdóticas que puedan parecer.<br/><br/>• Asentar conocimientos técnicos sobre óptica y reproducción de una marca en los diferentes soportes impresos y digitales.<br/><br/>• Ofrecer recursos y herramientas para presentar y defender las propuestas del diseño ante el cliente.
PROGRAMA
¿Qué es el diseño?
¿Qué es una marca?
Lo que se ve y lo que no
Nociones de semiótica
2. Marcas
Identidad verbal
Identidad visual
– Tipografía, la voz de una marca
– Color corporativo
– Grafismos
3. Briefing
Investigación
Análisis e información
4. Ejecución del diseño
Re-evaluación
Presentación
RESPONSABLE DEL CURSO
TU COMUNIDAD
Foros de discusión
- Dudas sobre el curso de Amazon Web Services1 hilos
- Fotografía1 hilos
- Dudas sobre el curso de CSS2 hilos