DISEÑO EFICAZ CON TIPOGRAFÍA

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 08/03/2023 al 30/03/2023
Horarios

Presencial de 16:30-20:30 (20/03/2023 al 23/03/2023 festivo)

Duración
40 horas
Número expediente
22/0999.112

POR QUÉ ESTE CURSO

Víctor Montalbán

Director y fundador de Montalbán Estudio, y cofundador de la agencia de naming Palabrita. Desarrolla todo tipo de proyectos de comunicación aplicando un estilo sobrio, depurado y sin artificios. Su trayectoria está avalada por diversos premios nacionales e internacionales como los European Design Awards, Anuaria o Laus, entre otros.

Víctor Montalbán

REQUISITOS

Trabajadores ocupados o desempleados que deseen ampliar su conocimiento técnico y práctico sobre la tipografía, su composición, y su uso creativo como generador de ideas. El curso está especialmente enfocado a recién licenciados y profesionales del diseño y la publicidad. Es recomendable tener conocimientos básicos de Adobe InDesign.

FINALIDAD

Estimular la capacidad expresiva y creativa profundizando en elementos constructivos y expresivos del lenguaje tipográfico.<br/>Asentar conocimientos y términos del argot tipográfico<br/> Asentar procedimientos y técnicas para encontrar diversas tipografías adecuadas para el proyecto a ejecutar.<br/> Crear conciencia de la necesidad de partir de una buena elección tipográfica para finalizar un proyecto de diseño con éxito.<br/> Generar estrategias de comunicación en torno a la elección de la letra, que ayuden a justificar y defender el trabajo realizado. <br/>Identificar tipos de letra.<br/>Catalogar y definir tipos de letra.<br/> Conocer los formatos de tipografía más comunes del mercado y sus prestaciones.<br/> Modificar la anatomía de las letras para adecuarlas a los conceptos a comunicar.<br/>Buscar y localizar tipografías para su compra, y aprender a elegir y gestionar licencias tipográficas.

PROGRAMA

Durante el curso, el alumnado aprenderá qué es la tipografía desde un punto de vista teórico, y sobre todo funcional, aplicado a las necesidades de un proyecto integral de diseño. Conocerán cómo sacar provecho de la tipografía como eje vertebrador de su proceso metodológico, además de sacarle partido a todo el potencial expresivo de la tipografía. En paralelo a la clase teórica, el alumnado desarrollará pequeños ejercicios de abstracción, y un proyecto largo en el que los tipos de letra ejercerán papel protagonista, y cuyo resultado defenderán ante el cliente, papel que ejercerá el profesor.
1. ¿Qué es diseño?
2. ¿Qué es tipografía?
Historia de la tipografía
La función de la tipografía
La morfología de la letra
La «voz» de las letras
Anatomía de la letra
Tipos de tipos
3. Legibilidad y lecturabilidad
Ajustes tipográficos
4. Párrafo e interlínea
Ajustes de párrafo
Legibilidad de párrafo
5. Ortotipografía
6. Escoger tipografías
Canon Vignelli
Método directo
Método abstracto
7. Diferenciar tipografías
8. Comunicar con tipografía
9. Cómo comprar y gestionar tipografías

PROFESORES

Víctor
Montalbán
Sanguesa

RESPONSABLE DEL CURSO

África Gómez Garrido

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos