CURSO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (PREDICTIVOS, ÁGILES Y/O HÍBRIDOS) CON MS PROJECT + CERTIFICACIÓN PMI READY
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Presencial de 17:00-21:00 h
REQUISITOS
Estar familiarizado en gestión de proyectos.
FINALIDAD
Curso con enfoque práctico sobre la planificación de un proyecto que recorrerá todo el ciclo de vida del proyecto predictivo (Iniciación, Planificación, Ejecución y Control, Gestión de Cambios y Cierre), así como con un enfoque agile (Pila de producto, roadmap, plan de entregas, etc.). Para realizar las prácticas se utilizarán las funcionalidades tanto predictivas como de gestión ágil de proyectos que dispone Ms Project. El curso se complementa con la preparación a la certificación PMI Project Management Ready.<br/><br/>Al finalizar la formación los alumnos/as habrán conocido y practicado las principales herramientas y técnicas para la gestión de proyectos, tanto bajo un marco predictivo como con un enfoque ágil. Como objetivos específicos se establecen:<br/><br/>• Conocer y aplicar las principales herramientas y técnicas de la gestión de proyectos predictivas<br/>• Conocer y aplicar las principales herramientas y técnicas de la gestión de proyectos agiles<br/>• Manejar Ms Project como herramienta de gestión de proyectos tanto predictiva como ágil<br/>• Preparación para la obtención de la certificación PMI Project Management Ready
PROGRAMA
1. Fundamentos de la dirección de proyectos acorde al PMBOK
1.1. Iniciación
1.1.1. El acta de constitución de proyecto
1.1.2. Identificar interesados
1.2. Planificación
1.2.1. Plan para la dirección del proyecto
1.2.2. Gestión de riesgos
1.2.3. Líneas base
1.3. Ejecución
1.3.1. Gestionar la calidad
1.3.2. Creación dirección del equipo de proyecto
1.3.3. Gestión de las comunicaciones y de los interesados
1.4. Seguimiento y control
1.4.1. Monitorización y control
1.4.2. Gestión de cambios
1.5. Cierre
2. Introducción a los Frameworks de gestión ágil de proyectos
2.1. Scrum
2.2. Kanban
2.3. Scrum de Scrums
2.4. SAFe
3. Certificación PMI Project Management Ready
3.1. Fundamentos y conceptos de la gestión de proyectos
3.2. Organización de procesos por Dominios
3.2.1. Personas. Habilidades y actividades para la creación y gestión de un equipo de proyecto eficaz.
3.2.2. Procesos. Aspectos técnicos de la gestión de proyectos.
3.2.3. Entorno Empresarial. Conexión entre proyectos y estrategia de la organización.
3.3. Metodologías tradicionales
3.4. Metodologías ágiles
3.5. Frameworks de Business Analyst
3.6. Preparación de la certificación
4. Caso práctico con Microsoft Project
4.1. Introducción a Microsoft Project Professional y Project Online
4.1.1. Entendiendo la solución Project Online
4.1.2. Introducción a Ms Project Online
4.1.3. Tipos de usuarios
4.1.4. Microsoft Project Professional y Project Online
4.2. Iniciar un nuevo proyecto con Ms Project Professional y Project Online
4.3. Planificación de un proyecto con Ms Project Professional y Project Online
4.3.1. Definición de la EDT / WBS. Buenas prácticas de elaboración de EDT
4.3.2. Definición de actividades con Ms Project Professional y Project Online
4.3.3. Definición del cronograma con Ms Project Professional y Project Online
4.3.4. Buenas prácticas de planificación. Conceptos de planificaciones dinámicas
4.3.5. Planificación de los recursos con Ms Project Professional y Project Online. Resolución de sobreasignaciones
4.3.5.1. Asignar recursos al proyecto desde Project Online
4.3.5.2. Solicitudes de recursos
4.3.5.3. Resolución de sobreasignaciones
4.3.5.4. Centro de recursos de Project Online
4.3.6. Planificación de los costes con Ms Project Professional y Project Online
4.3.7. Planificar los entregables y la calidad del proyecto con Ms Project Professional y Project Online.
4.3.8. Gestión de los riesgos con Ms Project Professional y Project Online. Utilización de tareas inactivas
4.3.9. Optimización del proyecto
4.3.10. Línea base del proyecto
4.4. Seguimiento de un proyecto con Ms Project Professional y Project Online
4.4.1. Introducción de datos reales con Ms Project Professional y Project Online
4.4.2. Control de tareas con Ms Project Professional y Project Online
4.4.3. Control de costes con Ms Project Professional y Project Online
4.4.4. Control de adquisiciones con Ms Project Professional y Project Online
4.4.5. Control de riesgos con Ms Project Professional y Project Online
4.4.6. Control de problemas con Ms Project Professional y Project Online
4.4.7. Informes de estado
4.4.8. Análisis del proyecto con las vistas del Centro de Proyectos
4.4.9. Análisis del proyecto con los Informes de Estado
4.4.10. Indicadores del proyecto
4.4.11. Visualización de informes
4.5. Gestión de cambios con Ms Project Professional y Project Online
4.5.1. Introducción de cambios en Ms Project Professional y Project Online.
4.5.2. Respuesta del proyecto a los cambios. Modificación e integridad de la línea base del proyecto
4.6. Cierre del proyecto con Ms Project Professional y Project Online
4.7. Gestión ágil de proyecto con Ms Project
4.7.1. Introducción del módulo agile
4.7.2. Creación de sprints
4.7.3. Creación y priorización del backlog
4.7.4. Creación de tareas
4.7.5. Seguimiento de las tareas
4.7.6. Informes y tableros kanban
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