COPYWRITING, IDENTIDAD VERBAL Y TONO DE VOZ

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 12/04/2023 al 27/04/2023
Horarios

Presencial de 9:00-14:00 + 16 horas tutoría por Zoom

Duración
56 horas
Número expediente
22/0999.113

POR QUÉ ESTE CURSO

Anita Cufari

Al finalizar sus estudios en Diseño y Promoción Publicitaria, Dirección de Arte y Redacción Publicitaria, Anita (conocida en redes como @anitaideas), comenzó trabajando como Copywriter en Agencias de Publicidad de Argentina. Más tarde, en San Francisco y Los Ángeles, desarrolló su carrera en mercados multiculturales al mismo tiempo que realizaba un postgrado en Marketing y Publicidad Internacional en la UCLA. Durante sus años viviendo en Estados Unidos trabajó para agencias como Conill Saatchi & Saatchi.
Viaja a Madrid para convertirse en Directora Creativa de McCann Erickson, en las cuentas de L'Oréal y Maybelline NY. Tras realizar una especialización en Gestión de Diseño (Design Management), desde hace más de 16 años, trabaja como Consultora Creativa especializada en Brand Storytelling para Reino Unido, Italia, México, Israel y España.
Anita ha diseñado la identidad verbal y conversacional de marcas como DKV, San Miguel, Clínicas Vithas, Lola Palacios, Inklab, Prolija, entre otras.
Inconformista, curiosa y tremendamente apasionada por la enseñanza, actualmente comparte toda su experiencia profesional en universidades, escuelas de negocios y en ponencias sobre Creatividad, Brand Storytelling, UX Writing, procesos creativos y Estrategia. Colabora en medios de comunicación, como El Economista, entre otros.
Además, es autora del libro "Storytelling y Copywriting. Cómo contar la historia de tu empresa", publicado por Editorial Anaya.

Anita Cufari

REQUISITOS

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a profesionales copywriters, UX writers, redactores de contenidos, lingüistas y periodistas que quieran actualizar conocimientos en un campo en auge y profesionales del branding.

FINALIDAD

Entender la importancia de la identidad verbal de las marcas. <br/>Aprender cómo determinar la voz y tono de una marca. <br/>Diseñar una guía de tono de voz e identidad verbal de una marca.

PROGRAMA

Introducción
• Qué es la identidad verbal de las marcas y cómo se trabaja hoy.
• Proceso de trabajo. Investigación, análisis y ejecución de un proyecto.
• Cómo trabajar con la marca y su audiencia.
• Construcción de personalidad, tono de voz, vocabulario…
• Casos prácticos de éxito y fallidos.
• Tono de voz y personalidad de marca: ¿De qué se tratan? Por qué es importante definir el tono de voz ese tu marca Brand tone, brand voice, brand personality

Lingüística básica y marca
• Dimensiones del tono de voz
• Paralenguaje y prosodia: la voz hablada y escrita.

La marca en palabras:
• Personificación y arquetipos
• Universo de marca.
• Personalidad y universo sensorial de la marca.
• Investigación de tonos de voz en el segmento.
• Encontrar la voz (escrita y auditiva) adecuada.
• Definir el tono de voz de tu marca. Tono según contextos.
• ¿Qué pertenece y qué no a tu marca? Pautas de estilo
• Prácticas para entender diferencias entre tonos opuestos.

Módulo Manual de Identidad Verbal
• Qué es un Manual Identidad Verbal y qué contiene.
• Usos recomendados y no recomendados de palabras y expresiones en todas las plataformas.
• Textos en pantalla y fuera de ella.
• Contenidos de tu guía de tono de voz.
• Vocabulario, trato y tono según conversación.
• Palabras y conceptos relacionados
• ¿Qué pasa con el tono y el vocabulario técnico?

Copywriting y branding
• Copywriting y Branding.
• Creación de plantillas y ejemplos. Cómo mantener la coherencia en:
• Espacios físicos y puntos de contacto digitales.
• Tono de voz en RRSS y podcasts
• Diferentes tonos que usan las marcas
• Mismo tono, diferentes audiencias. Cómo hablamos según las audiencias.
• Accesibilidad y género. Cuándo hablamos cómo.
• Lenguaje claro (Plain lenguage)
• Prácticas de presentación de guía de tono de voz.
• Ejemplos y formatos alternativos.
• La marca ante las críticas.
• Identidad conversacional de la marca:
• UX writing

Módulo Chatbots

• El mundo de los chatbots y sus particularidades.
• Reglas de diálogo.
• Personalidad y voz: cómo representar la esencia de marca.
• Lenguaje hablado aunque digital.
• Presentación de proyecto final: Guía de Tono de Voz de una marca.

PROFESORES

Ana Clara
Álvarez
Cufari

RESPONSABLE DEL CURSO

Jesús Enrique Duce Gonzaga

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos