CÓMO CREAR LA COMUNICACIÓN DIGITAL DE TU EMPRESA A TRAVÉS DE RRSS

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 17/10/2022 al 26/10/2022
Duración
40 horas
Número expediente
22/0999.089

POR QUÉ ESTE CURSO

Clara Soler

Consultora de marketing y comunicación digital, especialista en creación de contenidos y social media.
Diplomada en empresas y actividades turísticas empezó a formarse en marketing tras 10 años trabajando en el sector turístico. Creo su primera agencia de marketing en 2011. Más tarde trabajó en Madrid en dos grandes agencias: elogia y WAM. En la actualidad dirige su propia agencia de marketing y comunicación llamada, Sumeru
Durante estos 12 años ha gestionado las redes sociales de marcas como Peugeot, Alain Afflelou, Seguros Caser o Valencia turismo, pero también ha ayudado a cientos de pequeñas empresas y comercios a lanzarse al mundo de las redes sociales, mediante asesoramiento y formación.

Clara Soler

FINALIDAD

El objetivo de este curso es aprender a crear un plan de social media, es decir, un plan de comunicación a través de las redes sociales, y conocer las herramientas que existen para la creación y programación de contenidos. <br/><br/>Este aprendizaje se llevará a cabo a través de diferentes ejercicios y talleres para conocer los buyer persona, territorios de marca y proceso de compra. Además, se mostrarán ejemplos de otros comercios, se hará un taller de creatividad y copy, y se utilizarán herramientas digitales gratuitas para la creación de éstos.

PROGRAMA

- Encuesta: ¿Cómo se encuentra la comunicación digital de tu empresa?

- Introducción: Por qué es importante la comunicación a través de las redes sociales: datos estudio IAB. Otros estudios y conclusiones

- Plan de social media

o Para qué sirve dentro de una empresa o negocio

o Que perfiles deben llevarlo a cabo

- Metodología SOPA

o Situación actual de la empresa, del sector y de la competencia

o Objetivos: planificación de objetivos y definición de métricas (KPI)

o Plan de acción: buyer persona, territorios de marca, canales de comunicación. Tácticas y acciones que podemos implementar y creación de calendarios.

o Análisis de resultados: medición de resultados e interpretación

- Herramientas digitales para la creación de contenidos. Tácticas creativas y desarrollo de imágenes, videos y otros formatos

- Cómo programar contenidos en las diferentes redes sociales: herramientas y planificación

- Herramientas para la monitorización de nuestra marca.

- Últimas novedades: Tiktok, Discord, etc

OTROS TEMAS:

- Cómo crear videos de forma sencilla desde el móvil, mediante apps.

- Social ads y otras técnicas de venta. Como desarrollar un plan de publicidad en redes sociales. Técnicas de venta online con distintos objetivos

- Ejemplos reales

- Ejercicios y casos prácticos: durante todas las sesiones se llevarán a cabo ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos.

RESPONSABLE DEL CURSO

África Gómez Garrido

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos