El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza ha impartido 100 cursos en 2025, propuestas que actualizan y mejoran las competencias profesionales.
Actualizar y mejorar las competencias de trabajadores y profesionales, adecuándolas a las últimas tendencias y necesidades del entorno laboral. Ese es el propósito de la formación que imparte el CTA, consolidado como un referente en los sectores tecnológico y audiovisual. Así lo confirma su propuesta formativa, que ronda los cien cursos al año y la elevada demanda de la misma, con más de 4 candidatos por plaza ofertada.
El perfil de los estudiantes, que deben pasar un prueba de selección en la mayoría de cursos para acreditar su capacidad de seguimiento de la formación, incluye profesionales en activo y personas en situación de desempleo. A los primeros, les permite mejorar sus competencias o actualizar sus conocimientos, bien porque el puesto de trabajo lo requiere o porque desean mejorar su situación. Y en el caso de quienen no tienen trabajo, les ayuda a incorporarse con solvencia a los puestos que demandan las empresas.
Aunque la forma es siempre la misma -cursos muy específico y concretos, de dos o tres semanas de duración- cada edición resulta diferente a la anterior: el 75 % de los cursos que se realizan cambian cada año, ya que el contenido se renueva de acuerdo a las necesidades del tejido productivo y del mercado laboral. Igualmente, el claustro de profesores no es fijo, buscánose profesionales y expertos de cada área en función de los contenidos del curso.