REALIZACIÓN, GRAFISMO Y EMISIÓN EN STREAMING

Inscripción finalizada
Image

DATOS BÁSICOS

Fecha fin inscripcion
Fecha prueba selección
Fecha inicio y fin del curso
Del 29/04/2024 al 04/06/2024
Horarios

Presencial de 16:00-20:24. 02/05/24 no hay clase.

Duración
88 horas
Número expediente
23/0999.080

POR QUÉ ESTE CURSO

Pablo Lázaro
Catorce años de experiencia en televisión como ENG, operador de grúa, CCU, mezclador, realizador y regidor para Aragón TV, La sexta y Movistar+. Diez años de experiencia en dirección de arte y contenidos de Festivales de Cine como el de Zaragoza, Fuentes de Ebro, Belchite y dirección de los premios Simón de 2019. Cinco años de experiencia en dirección y realización de programas y eventos en stream como el Club Desastre, Edu-con España, Premios PACO, el canal Ozone y jornadas MMYFF. Profesor de Edición y realización durante más de 5 años.  Gerente de la productora Munt Multimedia desde 2018, donde realizo documentales, publicidad, animaciones, cortometrajes y realización de eventos online.

REQUISITOS

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a aquellos de la rama de imagen y sonido, realización, o edición que trabajen en departamentos de comunicación, imagen, redes o marketing de pymes y entre sus responsabilidades esté o vaya a estar la elaboración de vídeos, motion graphics, animación o streaming de marcas, actividades de empresa o eventos audiovisuales.

FINALIDAD

Aprender cuestiones básicas de imagen, leyes de composición de planos, técnicas, leyes y herramientas de edición de vídeo, animación y realización de motion graphics para eventos y tv, técnicas de realización de emisión de vídeo en directo y aprendizaje de softwares de realización y emisión digital.

PROGRAMA

1 Fundamentos de la imagen
Aprendizaje de herramientas y conceptos básicos de imagen: Planos, tipos y valores. Leyes de composición de planos. Básicos de la luz. Cualidades del color.
La estética, rueda de color, paletas y armonías de color.
Uso de líneas, formas y psicología de las mismas.

2 Básicos de la realización
Aprendizaje de conceptos y leyes básicas de la realización en directo:
Grafismos básicos, rótulos, faldones, stingers, intros, loops, kyrons y transiciones, el eje audiovisual, iluminación básica., Montaje básico., Efecto Kuleshov, Técnicas de montaje según el tiempo y el espacio.

3 Software OBS para emisión en directo
Aprendizaje del Software de emisión y grabación en directo.
Introducción, descarga e interfaz de OBS.
Menús y ajustes, Escenas Fuentes filtros Grabación de vídeo Streaming de vídeo Transiciones.
Plugins para ampliar capacidades de OBS.
Elaboración de escenas complejas con múltiples fuentes y transiciones personalizadas, así como la realización general de las mismas según las necesidades de la emisión.

4 After Effects orientado a motion graphics
Introducción al software de adobe desde cero a poder realizar motion praphics y animaciones para realizaciones y directos.
Conocimiento de la interfaz, ajustes de composición, trabajo por capas, formas e imágenes, uso de key frames , animación de motion graphics, Track mattes, Modos de fusión, expresiones, emparentamientos de capas, uso de precomposiciones, jerarquías de capas, efectos de vídeo.
Formatos de vídeo para motion graphics, exportar secuencias y motion graphics.

5 Terceros programas
Plataformas de stream y conexiones, youtube y twitch, plugins externos para OBS, sistema de alertas en directo con streamlabs y stream labels.
Servidores locales de señales de vídeo por tecnología NDI para envíos y rotulación con el software NDI Core Suite (Network Device Interfaz).

6 Actividad práctica
El curso finaliza con la producción de un evento en directo utilizando el proyecto de los alumnos que más haya gustado al resto y el equipo técnico lo formarán los propios alumnos y que constará de las siguietnes fases:

1. Preproducción de evento.
Desde cero y entre todos los alumnos planificamos el evento, atendemos a las necesidades técnicas del mismo.
Planificación las piezas de vídeo, motion graphics y cualquier elemento que sea necesario para la realización del evento.
Planificación de la escaleta del evento y del sistema de realización necesario para llevarlo a cabo.

2. Producción de necesidades de realización y motion graphics.
Preparación y realización de todos los elementos gráficos de imagen real, piezas de vídeo y motion graphics o animaciones que estén planteadas para el evento.

3. Montaje y pruebas.
preparación del montaje físico del equipo material necesario para la correcta emisión según lo planteado en la preproducción.
Elaboración de las escenas y fuentes necesarias para la realización en directo del evento.
Preparación y pruebas de emisión en directo.

4. Producción del evento en directos.
Realización en directo de la actividad según lo planeado.

PROFESORES

Pablo
Lázaro
García

RESPONSABLE DEL CURSO

África Gómez Garrido

TU COMUNIDAD

Foros de discusión
  • Dudas sobre el curso de Amazon Web Services

    1 hilos
  • Fotografía

    1 hilos
  • Dudas sobre el curso de CSS

    2 hilos