DATOS BÁSICOS
Presencial de 16:00-20:24. 02/05/24 no hay clase.
POR QUÉ ESTE CURSO
Pablo Lázaro
Catorce años de experiencia en televisión como ENG, operador de grúa, CCU, mezclador, realizador y regidor para Aragón TV, La sexta y Movistar+. Diez años de experiencia en dirección de arte y contenidos de Festivales de Cine como el de Zaragoza, Fuentes de Ebro, Belchite y dirección de los premios Simón de 2019. Cinco años de experiencia en dirección y realización de programas y eventos en stream como el Club Desastre, Edu-con España, Premios PACO, el canal Ozone y jornadas MMYFF. Profesor de Edición y realización durante más de 5 años. Gerente de la productora Munt Multimedia desde 2018, donde realizo documentales, publicidad, animaciones, cortometrajes y realización de eventos online.
REQUISITOS
Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, a aquellos de la rama de imagen y sonido, realización, o edición que trabajen en departamentos de comunicación, imagen, redes o marketing de pymes y entre sus responsabilidades esté o vaya a estar la elaboración de vídeos, motion graphics, animación o streaming de marcas, actividades de empresa o eventos audiovisuales.
FINALIDAD
Aprender cuestiones básicas de imagen, leyes de composición de planos, técnicas, leyes y herramientas de edición de vídeo, animación y realización de motion graphics para eventos y tv, técnicas de realización de emisión de vídeo en directo y aprendizaje de softwares de realización y emisión digital.
PROGRAMA
Aprendizaje de herramientas y conceptos básicos de imagen: Planos, tipos y valores. Leyes de composición de planos. Básicos de la luz. Cualidades del color.
La estética, rueda de color, paletas y armonías de color.
Uso de líneas, formas y psicología de las mismas.
2 Básicos de la realización
Aprendizaje de conceptos y leyes básicas de la realización en directo:
Grafismos básicos, rótulos, faldones, stingers, intros, loops, kyrons y transiciones, el eje audiovisual, iluminación básica., Montaje básico., Efecto Kuleshov, Técnicas de montaje según el tiempo y el espacio.
3 Software OBS para emisión en directo
Aprendizaje del Software de emisión y grabación en directo.
Introducción, descarga e interfaz de OBS.
Menús y ajustes, Escenas Fuentes filtros Grabación de vídeo Streaming de vídeo Transiciones.
Plugins para ampliar capacidades de OBS.
Elaboración de escenas complejas con múltiples fuentes y transiciones personalizadas, así como la realización general de las mismas según las necesidades de la emisión.
4 After Effects orientado a motion graphics
Introducción al software de adobe desde cero a poder realizar motion praphics y animaciones para realizaciones y directos.
Conocimiento de la interfaz, ajustes de composición, trabajo por capas, formas e imágenes, uso de key frames , animación de motion graphics, Track mattes, Modos de fusión, expresiones, emparentamientos de capas, uso de precomposiciones, jerarquías de capas, efectos de vídeo.
Formatos de vídeo para motion graphics, exportar secuencias y motion graphics.
5 Terceros programas
Plataformas de stream y conexiones, youtube y twitch, plugins externos para OBS, sistema de alertas en directo con streamlabs y stream labels.
Servidores locales de señales de vídeo por tecnología NDI para envíos y rotulación con el software NDI Core Suite (Network Device Interfaz).
6 Actividad práctica
El curso finaliza con la producción de un evento en directo utilizando el proyecto de los alumnos que más haya gustado al resto y el equipo técnico lo formarán los propios alumnos y que constará de las siguietnes fases:
1. Preproducción de evento.
Desde cero y entre todos los alumnos planificamos el evento, atendemos a las necesidades técnicas del mismo.
Planificación las piezas de vídeo, motion graphics y cualquier elemento que sea necesario para la realización del evento.
Planificación de la escaleta del evento y del sistema de realización necesario para llevarlo a cabo.
2. Producción de necesidades de realización y motion graphics.
Preparación y realización de todos los elementos gráficos de imagen real, piezas de vídeo y motion graphics o animaciones que estén planteadas para el evento.
3. Montaje y pruebas.
preparación del montaje físico del equipo material necesario para la correcta emisión según lo planteado en la preproducción.
Elaboración de las escenas y fuentes necesarias para la realización en directo del evento.
Preparación y pruebas de emisión en directo.
4. Producción del evento en directos.
Realización en directo de la actividad según lo planeado.
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